Entrenamiento para participar en la Convocatoria PENTA de CONACyT

Aprende a preparar una propuesta sólida para participar en el Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación abierta (PENTA)

Si vas a participar en la Convocatoria del Programa Estratégico Nacional de Tecnología Abierta (PENTA) de CONACyT, te va a ayudar en el proceso de aplicación.

OBJETIVO DEL CURSO

Dar a conocer cuales son los elementos claves que deben de ser tomados en cuenta para elaborar una propuesta sólida a someter a la convocatoria del Programa EstratégicoNacional de Tecnología Abierta; así como explicar:

● Cómo responder cada una de las secciones requeridas en la solicitud.
● Cómo deben elaborarse cada uno de los anexos.
● Cómo debe elaborarse el presupuesto tomando en cuenta los términos de referencia.
● Como funciona el sistema People Soft para agilizar el llenado de la propuesta en el Sistema.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO?

A las nano, micro, pequeñas y medianas empresas (NaMiPyMEs), instituciones de educaciónsuperior, centros de investigación, institutos tecnológicos, sociedades de producciónrural y personas físicascon actividad empresarial; públicaso privadas, dedicadas al desarrollo tecnológicoe innovaciónque deseen someter una propuesta a la Convocatoria PENTA de CONACyT y aprender paso a paso como elaborar una propuesta sólida que demuestre cómo su desarrollo tecnológico va a resolver un problema nacional de forma innovadora y que este será desarrollado bajo un modelo de innovación abierta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:

A finalizar el curso el proponente será capaz de:

1. Identificar la diferencia entre una invencióny una innovación y porqué es importante evidenciar esta diferencia en la propuesta que se someterá a la convocatoria.
2. Determinar de su portafolio de proyectos, cuáles son los másviables a someter a la convocatoria del PENTA y en que categoríaes la mas adecuada participar con en base el nivel de madurez de la tecnologíaque se encuentre su proyecto.

3. Identificar cuáles son los aspectos claves que debe incluir la propuesta que se someterá a la convocatoria del PENTA.

4. Contextualizar él o los proyectos que se someterán a la convocatoria tomando como base un modelo de innovación abierta de la Pentahélice.
5. Identificar la ruta crítica que deberá seguir el proponente para participar en la Convocatoria, lo cuál le permitirá alcanzar los objetivos necesarios en los tiempos correctos para aplicar en la convocatoria PENTA.
6. Desarrollar los objetivos, alcances, impactos, entregables y plan de trabajo del proyecto de acuerdo a la Norma NMX-GT-002-IMNC-2008.
7. Conocer que debe tomarse en cuenta para realizar una correcta vinculación con empresas del sector, universidades y centros de Investigación o proveduría especializada, dependiendo del TRL en el que se encuentra el proyecto.

8. Conocer como llenar correctamente la información que se solicita en cada uno de los apartados del sistema People Soft.

9. Conocer como llenar correctamente la información que se solicita en cada uno de los anexos.
10. Elaborar y capturar un presupuesto de gastos acorde a las necesidades de su proyecto y a los términos de referencia de la convocatoria PENTA.
11. Como obtener el Curriculum Único Vitae (CVU), del grupo de trabajo y de los responsables del proyecto.
12.Manejar de forma fluida la plataforma PeopleSoft.


Tu instructor


Rohkus Innovation
Rohkus Innovation

Rohkus Innovation es una empresa que brinda servicios de consultoría a empresas e investigadores para el desarrollo e implantación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico bajo un modelo de innovación abierta.

Algunos de los servicios que ofrecemos son: 1) Consultoría en Procesos de Innovación, 2) Consultoría para el Desarrollo de Productos y Servicios Innovadores, 3) Capacitación especializada en Desarrollo de Innovación y Gestión de la Tecnología, 4) Diseño de Estrategias de Propiedad Intelectual, 5) Desarrollo de Estudios Comparativos Tecnológicos 6) Vinculación con investigadores del sector académico para su inclusión en proyectos de la industria y adquisición de transferencia de la tecnología y 6) Acompañamiento para la gestión de fondos y apoyos federales para proyectos productivos y de innovación.

Si deseas conocer mayor información sobre Rohkus Innovation te invitamos a consultar la siguiente página: www.rohkus.mx

Si deseas conocer los servicios concretos de nuestra división de Gestión de Fondos, te invitamos a consultar la siguiente página: https://www.gestionfondosmexico.mx


Plan de estudios


  Introducción
Disponible en días
días después de inscribirte
  Rol del gobierno federal como impulsor de la innovación
Disponible en días
días después de inscribirte
  Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta (PENTA)
Disponible en días
días después de inscribirte
  Currículum Vitae Único (CVU)
Disponible en días
días después de inscribirte
  Cómo elaborar el presupuesto con base en los términos de referencia y reglas de CONACyT
Disponible en días
días después de inscribirte
  Consejos finales
Disponible en días
días después de inscribirte

Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
Dado que es un curso en línea completamente autodidacta, tu decides cuándo comienza y cuándo termina.
¿Puedo solicitar factura?
Si, para poder solicitar factura el curso debe pagarse mediante transferencia bancaria o depósito a cuenta, ya Teachable sólo emite un recibo simple. Para realizar el pago mediante estos medios y solicitar su factura favor de escribir a: [email protected]

¡Gracias por tu interés en el presente curso! Equipo Rohkus


Este curso no está abierto para la inscripción.