0quwdomr0yrnz5burka9

¿Vas a participar en el Programa de Estímulos a la Innovación de CONACYyT y deseas elaborar una propuesta que obtenga un alto puntaje?

¡Aquí esta la solución! Ya que este curso te ayudará a realizar una mejor propuesta.

El presente curso es creado por Rohkus Innovación, empresa líder en servicios de consultoría y tecnológicos para el desarrollo e implantación de Proyectos de Innovación, que cuenta con una División de Gestión de Fondos Gubernamentales con más de 10 años de experiencia.

Dado que no es posible que podamos atender de forma personalizada a muchas empresas (sobre todo en tiempos que la convocatoria está abierta), hemos decidido crear este curso que puede tomar cualquier persona que estará a cargo de redactar la propuesta que se someterá al Programa de Estímulos a la Innovación, no importando en que ciudad de México se encuentre.

Mediante este curso te explicaremos cómo diseñar una estrategia de como elaborar la Propuesta Técnica y Comercial que se someterá a la convocatoria, cómo llenar cada sección y cada pregunta paso a paso y cómo alimentar la información en el sistema en línea para que el proceso de participar te sea más eficiente y efectivo.

En este curso está incluida nuestra experiencia de más de 10 años de acompañar a empresas de todo el país en participar en este programa, por lo que estamos seguros que te será de gran ayuda para elaborar una propuesta robusta que tenga mayores posibilidades de éxito, sobre todo si nunca has participado en esta convocatoria.

El curso fue diseñado para aplicar a la Convocatoria 2019, pero si tu interés es participar en la convocatoria que se abrirá el próximo año y deseas prepararte con tiempo; toda la información del presente curso es válida, ya que el proceso de aplicar es igual cada año. Sin embargo si hubiera cambios puntuales, en su momento se habilitará un módulo complementario con los cambios puntuales que pudiera tener la convocatoria del 2020.

¿Para quién está dirigido este curso?

Dueños de empresas MiPYMES o responsables de proyectos de innovación que deseen someter a concurso una propuesta en la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación de CONACyT y deseen aprender paso a paso y de forma rápida y efectiva como elaborar una propuesta sólida que obtenga una alta calificación por parte de los evaluados.

El objetivo del curso es:

Dar a conocer cuales son los elementos claves que deben de ser tomados en cuenta para elaborar una propuesta sólida con altas posibilidades de ganar en el Programa de Estímulos de la Innovación; así como explicar como deben responderse cada una de las preguntas que se solicitan tanto en la Sección del Representante Legal como en la del Representante Técnico y brindar consejos puntuales para agilizar el llenado de la propuesta en el Sistema en línea.

A finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar la diferencia que existe entre una invencióny una innovación y porque es importante esta diferencia para aplicar al fondo.

2. identificar de su portafolio de proyectos, cuáles son los viables para someterlos a la convocatoria del PEI.

3. Identificar cuáles son los aspectos claves para ganar en una convocatoria del PEI.

4. Desarrollar los objetivos, alcances, impactos, entregables y plan de trabajo del proyecto de acuerdo a la Norma NMX-GT-002-IMNC-2008.

5. Elaborar cada una de la secciones que conforma un protocolo de proyectos de tecnología.

6. Identificar la ruta crítica que deberá seguir el proponente para participar en la Convocatoria, con calendarios precisos, lo cuál le permitirá alcanzar los objetivos necesarios en los tiempos correctos para aplicar en la convocatoria.

7. Realizar una correcta vinculación con las Universidades y/o Centros de Investigación e Investigadores Asociados.

8. Llenar correctamente la información contenida en la sección del representante legal.

9. Dar de alta representantes técnicos y los proyectos que se someterán a concurso en la convocatoria.

10. Identificar los aspectos claves para llenar correctamente la sección de Representante Técnico.

12. Elaborar y capturar un presupuesto de gastos acorde a las necesidades de su proyecto y a los términos de referencia de la convocatoria.

13. Contextualizar el o los proyectos que se someterán a la convocatoria del dentro de la estrategia general de la empresa.

14. Demostrar la factibilidad técnica del proyecto.

15. Demostrar la factibilidad comercial del proyecto.

16. Dar de alta correctamente y enfatizar la información relevante de las instituciones participantes .

17. Dar de alta correctamente y enfatizar la información relevante del Grupo de Trabajo.

18. Obtener el Curriculum Único Vitae (CUV), del grupo de trabajo y de los responsables legales y técnicos del proyecto.

19. Manejar de forma fluida la plataforma del PEI.

Por lo que si vas a participar en la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación este curso te será muy útil para reducir la curva de aprendizaje y realizar una propuesta bien elaborada.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL MÉTODO DE PAGO

Si pagas directamente mediante esta plataforma, el único método de pago es vía tarjeta de crédito y el sistema emitirá un recibo simple de forma automática, por lo cual te pedimos escribir junto a tu nombre o razón social tu cédula de identificación fiscal (RFC); ya que de esta forma el recibo que se emita contará con tus datos de identificación fiscal.

Si deseas realizar el pago mediante transferencia bancaria, Rohkus Innovation te emitirá una factura por $10,000 + IVA que incluirá todos los requisitos fiscales que solicita el SAT.

Una vez realizado el pago, te haremos llegar una clave para que puedas acceder al curso mediante esta plataforma.

Si prefieres realizar tu compra mediante transferencia bancaria o si tienes alguna consulta específica sobre este curso, puedes escribirnos a: [email protected]


Tu instructor


Rohkus Innovation
Rohkus Innovation

Rohkus Innovation es una empresa que brinda servicios de consultoría a empresas e investigadores para el desarrollo e implantación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico bajo un modelo de innovación abierta.

Algunos de los servicios que ofrecemos son: 1) Consultoría en Procesos de Innovación, 2) Consultoría para el Desarrollo de Productos y Servicios Innovadores, 3) Capacitación especializada en Desarrollo de Innovación y Gestión de la Tecnología, 4) Diseño de Estrategias de Propiedad Intelectual, 5) Desarrollo de Estudios Comparativos Tecnológicos 6) Vinculación con investigadores del sector académico para su inclusión en proyectos de la industria y adquisición de transferencia de la tecnología y 6) Acompañamiento para la gestión de fondos y apoyos federales para proyectos productivos y de innovación.

Si deseas conocer mayor información sobre Rohkus Innovation te invitamos a consultar la siguiente página: www.rohkus.mx

Si deseas conocer los servicios concretos de nuestra división de Gestión de Fondos, te invitamos a consultar la siguiente página: https://www.gestionfondosmexico.mx


Plan de estudios


  Convocatoria Programa de Estímulos a la Innovación 2019
Disponible en días
días después de inscribirte
  ¿Cómo debe elaborarse la sección de Representante Legal?
Disponible en días
días después de inscribirte
  ¿Cómo dar de alta proyectos en la Sección de Representante Técnico?
Disponible en días
días después de inscribirte
  ¿Cómo elaborar el presupuesto con base en los términos de referencia de la convocatoria?
Disponible en días
días después de inscribirte
  Consejos finales previo a el envío de la solicitud a CONACyT
Disponible en días
días después de inscribirte

Como puedes observar el curso está muy completo y explica a detalle cada una de las secciones de la convocatoria, ya que hemos replicado el mismo proceso de asesoría presencial, con la ventaja que puedes tomarlo a distancia y en el horario que tú decidas hacerlo.

¡Mucho éxito en tu participación en el Programa PEI y en la implantación de tu proyecto de innovación!

¡Comienza ahora!